jueves, 15 de abril de 2010

Consejos útiles para hacer un curriculum.

¡Quinto y último PASO: buscar empleo!

Quizá no hayas querido estudiar. O quizá ya hayas terminado de estudiar y te vayas a poner a buscar trabajo. En cualquier caso, ¡este es tu sitio! Busca cómo hacer un curriculum, una carta de presentación, en qué sitios buscar las mejores ofertas de trabajo...

¿Te has saltado algún paso? ¿Quieres encontrar otras informaciones? Busca en las etiquetas de la derecha y en los pasos anteriores. ¡Mucha Suerte!


1.- Un buen curriculum se escribe en una página, a lo sumo dos.
2.- Refleja en el curriculum que reunes las exigencias del puesto de trabajo.
3.- El curriculum se debe enviar siempre en original (No fotocopias).
4.- No emplees dos palabras para lo que puedas decir en una. Por ejemplo: NO escribas: "Mi función como Jefe de Mantenimiento es...". ESCRIBE: "Jefe de Mantenimiento. Funciones:...". Las palabras "mi función" y "como" no aportan nada.
5.- No escribas frases inútiles que no aportan nada. Por ejemplo: NO escribas: "Cuando llegué no había un plan de mantenimiento preventivo y debí ocuparme de su desarrollo e implantación". ESCRIBE: "Desarrollo e implantación del plan de mantenimiento preventivo". 17 palabras frente a 8 para expresar lo mismo.
6.- Evita "frases hechas" y redundantes. "Quiero poner en su conocimiento que...", etc.
7.- Expresa una idea en cada frase.
8.- Utiliza: palabras cortas, frases cortas y párrafos cortos.
9.- Destaca tus cualidades, pero nunca mientas.